El evento llevará apoyo a la reinserción social de niños

Artistas culturales lanzaron el festival “Chilpancingo es mío”

Como una forma de apoyar a la reinserción social de niños que estuvieron confinados durante dos años por la pandemia de covid-19, el colectivo cultural “De la mancha” anunció la realización del festival “Chilpancingo es mío” mismo que visitará dos colonias populares un barrio tradicional y una comunidad de este municipio.

Los miembros del colectivo anunciaron que el próximo sábado y domingo el festival estará en la comunidad e Llanos de Tepoxtepec donde ya se tiene un trabajo con las autoridades del pueblo y estarán instalando talleres lúdicos para los niños que incluyen elaboración de máscaras, Alebrijes, pintura artística, danza, ballet, además de juegos tradicionales y elaboración de juguetes tradicionales.

Todo esto completamente gratuito para los habitantes de la localidad incluido materiales que se adquirirán con fondos pacmic que la organización ya tiene.

Este festival se inició en el año 2017 y se hizo la segunda edición en el 2017, todo en colonias populares, después se detuvo por la falta de condiciones y por la pandemia de Covid-19, hoy los artistas y creadores culturales han decidido retomar el proyecto y por primera ocasión acudir a una comunidad que es llanos de Tepextepec.

Las siguientes semanas estarán en las colonias Pradera y Reforma, después concluirán el festival en el barrio de San Antonio y en los cuatro puntos instalarán todas las actividades y talleres.

Adicionalmente en cada punto los días domingo se tendrá un festival artístico cultural en el que participan artistas locales e invitados de otras partes, para hacer una verbena popular con espectáculo de muy alta calidad.

“Lo importante señalar es que todas las actividades son gratuitas y estamos en tratos con autoridades del estado y del municipio para que en la próxima edición se puedan integrar y así las actividades se puedan potenciar para gozo y apoyo de los niños, ya que esta es actividad enfocada especialmente en apoyo de los niños y que hoy tenemos información científica que requieren e apoyo lúdico para poder reinsertarse en la vida cotidiana después del tiempo de confinamiento”.

You must be logged in to post a comment Login