Da inicio a otras tres obras en la Capital

Gobernamos para hacer justicia social, destaca presidenta Norma Otilia Hernández Martínez al arrancar obras en colonias de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- “Estamos cambiando la forma de gobernar para hacer justicia social”, afirmó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, al dar el banderazo de inicio de tres obras de rehabilitación de drenaje y alcantarillado en diferentes colonias de Chilpancingo.

En gira de trabajo la tarde de este miércoles, la alcaldesa encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de la red de drenaje sanitario de la calle Junta de Jaujilla en la colonia Francisco Javier Mina, la cual tendrá una inversión de 380 mil pesos en beneficio de más de 400 personas.

Ahí, el presidente de la colonia, Ángel Reyes Garzón, expresó a nombre de las y los vecinos que “con Norma Otilia Hernández no nos equivocamos, porque es una mujer ejemplo de buen trabajo, cuente usted presidenta con nuestro apoyo”.

Posteriormente, la presidenta municipal dio el banderazo de arranque a la obra de rehabilitación del drenaje pluvial en la colonia Benito Juárez.

Sobre esta obra, el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez, mencionó que será de gran impacto social debido a que ha sido una demanda ciudadana durante mucho tiempo.

Explicó que la inversión será de un millón de pesos y beneficiará no solo a los habitantes de la colonia Benito Juárez, sino también de las colonias que se ubican en los márgenes de la barranca de esa zona, como la Rubén Figueroa y la Morelos.

En representación de las y los vecinos, el presidente de la colonia Rubén Figueroa, Moisés Bello Miranda, agradeció a la autoridad municipal por dar respuesta a esta problemática generada desde hace muchos años por las barrancas, misma que no fue atendida por anteriores administraciones.

Por otro lado, la presidenta Norma Otilia Hernández encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario del andador principal en la colonia Libertad.

Ahí, a nombre de las y los vecinos, el presidente de la colonia, Jorge Iván Aranda Macedo, expresó que en más de 40 años no se había realizado ninguna obra en esa colonia, pues los políticos solo acudían en campañas electorales.

“Hoy estamos viendo que esta obra será una realidad después de tanto tiempo, usted nos hace justicia social, gracias presidenta por voltear a ver a esta colonia”, señaló.

El secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez, informó que esta obra beneficiará a más de dos mil personas y tendrá una inversión de 600 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), al igual que las anteriores.

Asistieron a estos eventos los síndicos Andrei Marmolejo Valle y Yasmin Arriaga Torres, los regidores Juan Valenzo Villanueva, Jesús Salgado Carachure, Carmen Yamileth Castillo Valenzo, así como titulares de dependencias del ayuntamiento.

You must be logged in to post a comment Login