Miembros de la organización Guerrero por la Vida manifestaron su rechazo a la iniciativa de ley que promueve lo que llamaron "asesinato"

Marchan en Chilpancingo contra despenalización del aborto

Con el grito de: “¡Viva la vida!”, integrantes de la organización “Guerrero Unido por la Vida”, marcharon en Chilpancingo en contra de las diputadas que pretenden aprobar la ley para interrumpir el embarazo y despenalizar el aborto en este estado suriano.

Los contingentes se concentraron a la altura de la gasolinera del DIF para caminar por la avenida Guerrero, con dirección al zócalo capitalino, en donde se hizo un mitin y cada uno de los representantes de las organizaciones participantes, expresaron su rechazo a la iniciativa que están promoviendo las y los diputados locales que encabeza Beatriz Mójica Morga.

Como se recordará, en sesión extraordinaria los legisladores de la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero, aprobaron este jueves el dictamen de reforma y adiciones al Código Penal del Estado para establecer la interrupción legal del embarazo, misma que fue presidida por la diputada secretaria Beatriz Mojica Morga.

Sin embargo, otro grupo que representó el presidente de la Comisión de Justicia, Jesús Parra García y la vocal de la Comisión, Ana Lenis Reséndiz Javier, expresó su inconformidad por estar en contra del dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal en materia de interrupción legal del embarazo.

Ante esto, la organización Guerrero Unido por la Vida, se movilizó en rechazo a esta iniciativa de ley que aprueba la interrupción del embarazo dentro de las primeras 12 semanas de gestación, así como las penas consecuentes a quien realice o ayude a realizar este procedimiento después de los plazos establecidos, con o sin el consentimiento de la mujer.

En todo el trayecto, se escuchó el grito: “Si a la vida, no al aborto”, así como su rechazo a lo que calificaron como asesinato por la interrupción del embarazo, que pretenden aprobar diputadas y diputados que integran la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero.

La columna humana, avanzó lentamente provocando un severo congestionamiento vial, sin dejar de lanzar consignas en contra de las legisladoras, al tiempo que al unísono concertaron no permitir que se cometa este atentando contra la vida.

 

You must be logged in to post a comment Login