Los hechos ocurrieron en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Iguala, Chilpancingo y Marquelia.

Fin de semana violento en Guerrero deja 13 personas muertas y 7 heridas

Guerrero vivió un fin de semana violento que dejó como saldo 13 personas muertas -entre ellas un turista- y 7 heridas en hechos que se registraron en diferentes municipios del estado.

En Acapulco, civiles armados que llegaron y huyeron a bordo de una lancha rápida, ejecutaron a dos hombres que ingerían bebidas alcohólicas sobre la franja de arena en la Playa Caleta que se localiza en la zona tradicional del puerto.

El ataque armado provocó pánico entre cientos de turistas que se encontraban disfrutando del mar en esa zona de Acapulco, por lo que al escuchar los disparos huyeron despavoridos para resguardarse de las balas.

En playa Icacos que se ubica en la zona Dorada del puerto, una pareja de turistas procedentes de la Ciudad de México que caminaban sobre la franja de arena, fueron asaltados por hombres armados quienes les dispararon para despojarlos de dinero en efectivo y posteriormente huir con rumbo desconocido.

En

el lugar quedó el cuerpo sin vida del hombre, mientras que la mujer fue trasladada de emergencia a un hospital donde su estado de salud fue reportado como grave.

En la colonia San Isidro Labrador que se localiza al poniente de Acapulco, hombres armados persiguieron y ejecutaron a cuatro hombres que se encontraban platicando en la calle Ricardo Flores Magón de dicho asentamiento, además de que una mujer resultó gravemente herida por los disparos de armas de fuego.

Testigos indicaron que todas las víctimas forman parte de una familia que se dedica a la venta de carne y pollo en diferentes mercados de la zona, y que el ataque podría tratarse por el cobro de cuota.

En Zihuatanejo, civiles armados atacaron un palenque de gallos ubicado en la zona Industrial del puerto, dejando como saldo dos personas muertas y cuatro heridas.

Los hechos se registraron durante los primeros minutos de este domingo, y trascendió que al menos cuatro de las víctimas eran originarios del vecino estado de Michoacán, por lo que no se descartó un posible “ajuste de cuentas”, aunque no se revelaron sus identidades.

En Iguala, una mujer identificada como Socorro “N” de 49 años, fue ejecutada por hombres armados que la atacaron cuando caminaba junto con su hija de 13 años quien resultó gravemente herida, por la calle Juan R. Escudero de la colonia 20 de noviembre.

Luego de cometer el crimen, los responsables huyeron a bordo de dos camionetas de lujo sin placas de circulación con rumbo desconocido.

Asimismo, un joven que laboraba como chalán de albañil fue asesinado a balazos por hombres armados afuera del domicilio donde se realiza una construcción, ubicada en calle Francisco Zamora de la colonia Fernando Aquilpa.

El cuerpo de la víctima que hasta el momento no ha sido identificada, quedó tendido sobre un montón de grava, con al menos diez impactos de proyectil de arma de fuego.

En Chilpancingo, un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba a bordo de su camioneta GMC de color azul y con placas de circulación HG-1735-D en la colonia Omiltemi, al poniente de Chilpancingo.

La víctima que fue identificada como Armando “N” de 40 años, recibió 6 impactos de bala calibre 9 milímetros en diferentes partes de su cuerpo, por lo que perdió la vida de manera instantánea.

Finalmente, en el municipio de Marquelia ubicado en la Costa Chica de Guerrero, fue asesinado el dirigente y defensor del pueblo afromexicano Luis Donato Ortiz, a manos de hombres armados que se movilizaban en una motocicleta, y quienes le dispararon cuando salía de su casa.

El ahora occiso también fundó el Concejo Ciudadano de ese municipio, y encabezó la movilización contra la consulta del Congreso local sobre los derechos de los pueblos Indígenas y Afromexicanos en el estado.

You must be logged in to post a comment Login