Policías estatales impidieron que maestros de la CETEG se llevaran cuatro autobuses que habían tomado sobre la Autopista del Sol en Chilpancingo.

Policías impiden toma de autobuses a maestros en Guerrero

Policías estatales impidieron que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) se llevaran cuatro autobuses que habían tomado sobre la Autopista del Sol en Chilpancingo, los cuales utilizarían para acudir a la Ciudad de México.

Poco antes de las 7 de la tarde, más de 25 profesores intentaron retener cuatro autobuses de líneas comerciales, los cuales servirían para el traslado de maestros a la Ciudad de México a recibir la respuesta del pliego de demandas labores que entregaron el pasado mes de marzo ante autoridades de la Unidad del Sistema de la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, elementos de la Policía del estado en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional y de la Marina impidieron la toma de los autobuses con la implementación de un operativo en la zona sur de Chilpancingo.

En Acapulco, otro grupo de maestros había tomado un autobús en la zona de Las Cruces, pero policías los interceptaron y les quitaron el camión.

Uno de los maestros señaló que la acción se derivó luego de la negativa del Gobierno del estado a apoyar con vehículos a los maestros para que hicieran el traslado.

 

You must be logged in to post a comment Login