Vecinos de al menos seis colonias ubicadas al norte de la ciudad, exigieron a las autoridades la demolición y reubicación de sus viviendas que han resultado afectadas por una falla geológica.
Desde 2017, los vecinos de las colonias La Era etapa 1 y 2, Villas Tlalmeca, 21 de Septiembre, Santa Cruz Norte y Las Estrellas, se integraron en un frente para pedir el apoyo del gobierno.
Sin embargo, ya han transcurrido cinco años y el único planteamiento que han escuchado de las autoridades y que no se ha podido concretar, es que ya se busca un predio para reubicarlos.
Los últimos sismos y una falla geológica que inicia de la colonia Rosario Ibarra y que abarca toda una franja hasta la colonia San Rafael Norte, ha ido provocando deslizamientos, hundimientos y grietas.
Lo que en un momento inició con unas cuantas grietas, ahora ya pasó a un centenar de casas que están catalogadas como inhabitables.
En esa zona se encuentran propietarios que compraron viviendas de interés sociales, y que piden que debido a los daños registrados hasta la fecha, se les perdone la deuda que tienen con instituciones como el Fovissste.
You must be logged in to post a comment Login