Los padres de familia lavan salones y butacas, como medida para evitar contagios. Hoy, los alumnos regresarán con las medidas sanitarias que se han aplicado desde que hay clases presenciales, pero en otras lo harán hasta el próximo lunes

Escuelas de Chilpancingo no regresan a clases presenciales ayer; se preparan contra el virus

Este lunes, en Chilpancingo, algunas escuelas no regresaron a clases presenciales porque los padres de familia limpiaron las aulas y otros, por protocolo, optaron por volver la próxima semana.

En un recorrido, se constató que en la escuela Primer Congreso de Anáhuac, los padres de familia lavaron salones y butacas, como medida para evitar contagios de coronavirus.

De acuerdo con la directora de la primaria, Leticia Maldonado Ortiz, este martes los alumnos regresarán a las aulas, con las medidas sanitarias que se han aplicado desde que volvieron a las clases presenciales.

Aseguró que son los padres de familia los que, por medio de cooperaciones, construyeron los lavamanos, compraron insumos para desinfectar y también para pagar el servicio de agua, por medio de pipas para que la escuela no carezca, porque es fundamental para implementar las medidas de higiene.

Maldonado Ortiz dijo que a la primaria asisten 806 alumnos y que antes de la pandemia había más matrícula, pero que en la escuela determinaron que ahora se acepten menos estudiantes, como medida para que en los salones no estén saturados y se mantengan las medidas sanitarias, como la sana distancia.

Por la cantidad de alumnos, precisó que establecieron que sólo acuda el 50 por ciento, porque en cada salón hay alrededor de 37 estudiantes y el espacio es reducido.

La directora también informó que este lunes acudió al Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado, para recibir un paquete de insumos, pero que regresaría más tarde, porque la fila estaba larga.

Consideró que es poco el material de higiene que entregó la SEG y que es la primera vez, desde que entraron a clases, que las autoridades dan insumos, “han sido los padres quienes han comprado todo para que el protocolo sanitario se implemente, como lo establece la Secretaría de Salud”.

En el jardín de niños Juan N Álvarez, del centro de la ciudad, los alumnos regresarán la próxima semana, con la finalidad de prevenir algún tipo de contagio, debido a la movilidad de las familias durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En tanto, en la primaria Plan de Ayala, que está en la periferia, los alumnos sí volvieron a las clases presenciales, pero no al 100 por ciento.

Adelantó que las escuelas que no regresen no tendrán alguna sanción y que las seguirán invitando por medio del diálogo, “no vamos a implementar medidas amenazadoras”.

En cuanto a la falta de agua en la capital, Marcial Rodríguez aseveró que casi todas las escuelas cuentan con cisternas, “no hemos tenido problema ahorita por eso, pero sí hace falta. La SEG paga para la compra de pipas de agua. Los padres no deben pagar, en la secretaría no permitimos eso”.

You must be logged in to post a comment Login