En Chilpancingo, en el estado de Guerrero, activistas exigieron un alto a los feminicidios que ocurren en México

Con performance, exigen en Chilpancingo alto a feminicidios en México

Con una marcha y un performance en Chilpancingo, en el estado de Guerrero, colectivos feministas exigieron un alto a los feminicidios que ocurren en México, a raíz de los asesinatos de la joven Debanhi Escobar y Adelina de la Cruz, éste último ocurrido en la entidad del sur del país.

La manifestación se llevó a cabo en las principales calles de la ciudad, iniciando en la Alameda “Francisco Granados Maldonado” este sábado por la tarde, y que contempló en el Ayuntamiento de Chilpancingo.

“Ni una menos”, “México feminicida, “Es un macho violador, el estado opresor”, fueron algunas de las pancartas que exigían justicia.

El cuerpo de Debanhi Escobar, de 18 años, fue encontrado el jueves por l noche en la cisterna de un hotel en el estado de Nuevo León, lo que ha despertado conmoción nacional e internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en una carretera el 9 de abril en el municipio de Escobedo, después de dejar una fiesta y tomar un taxi, cuyo conductor presuntamente intentó abusar de ella.

El caso se ha visto como una muestra de la doble crisis de violencia machista y de desapariciones en México, donde asesinan a más de 10 mujeres al día y hay más de 99 mil personas no localizadas desde 1964, según cifras del Gobierno.

El viernes y tras una semana de estar hospitalizada, murió Adelina de la Cruz, trabajadora del Ayuntamiento de Chilpancingo quien estaba adscrita al área de limpieza en la Secretaría de Salud Municipal, víctima de disparos de arma de fuego y diversos golpes en el cuerpo.

 

You must be logged in to post a comment Login