Se tiene confirmada la presencia de visores de los clubes América, tigres, Monterrey, Cruz Azul, y Bravos de Juárez.

Equipos profesionales enviarán visorias a Chilpancingo

Visores de cinco equipos de primera división profesional estarán en Chilpancingo entre el 6 y el 8 de mayo buscando talentos dentro de los equipos participantes en la primer Copa Nacional “Also” en la que se espera tener participación de equipos locales compitiendo con sus similares de estados vecinos.

Los organizadores del evento, dieron a conocer que por primera vez en Chilpancingo se organiza una copa de estas características y se tiene confirmada la presencia de visores de los clubes América, tigres, Monterrey, Cruz Azul, y Bravos de Juárez.

La competición se realizará en categorías de 12 a 14 años, de 14 a 16 y de 16 a 18 años y podrán participar hasta 8 equipos en cada categoría, “confirmados en este momento sólo tenemos 4 por categoría incluyendo al equipo sede que son los avispones de Chilpancingo, entre los confirmados se tiene clubes de Morelos, Puebla y Ciudad de México y se tiene por confirmar de otras partes del país”, indicó Arturo Juárez Molina quien es director técnico de los Avispones y uno de los organizadores de este evento.

El futbolista mencionó que esta actividad permitirá que jóvenes talentosos puedan mostrar su desempeño dentro de un torneo real competitivo y de esta forma poder ir a clubes de fuerzas básicas y en un futuro aspirar a llegar al máximo circuito del balompié mexicano.

Destacó que el trabajo que se ha venido haciendo con los jóvenes en el equipo avispones se ha notado de manera significativa al grado que un jugador en este momento está regresando de una gira en España con el club América, y al menos dos equipos han mostrado interés en jugadores chilpancingueños.

Finalmente indicó que los visores vendrán expresamente a ver el desempeño dentro del torneo, porque en los últimos días ha recibido muchas llamadas para preguntar dónde estarán las visorias para jóvenes en particular eso no habrá, los buscadores de talento estarán viendo la competencia, de tal forma que sólo quienes participen como equipo en el torneo podrán ser valorados.

 

You must be logged in to post a comment Login