Los inconformes recibieron la promesa de que el jueves recibirían el vital líquido.

Enésimo bloqueo por falta de agua en Chilpancingo

Habitantes de la colonia Primero de Mayo bloquearon durante una hora la lateral del boulevard Vicente Guerrero a la altura de la colonia López Portillo para exigir a la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Chilpancingo que les dote de agua entubada, mismo que no han tenido desde hace dos meses a pesar de que ya tenían acuerdo de fechas para el abasto.

Alrededor de las 3 de la tarde los quejosos se instalaron en la carretera que se transita de norte a sur en el bulevar, atravesaron cuerdas y advirtieron que no se retirarían de ese lugar hasta que se les resuelva su exigencia de agua.

Los vecinos denunciaron que el pasado 4 de abril realizaron un primer bloqueo y entonces fueron atendidos por un viejito de la Capach, del que no se acordaron del nombre, este les ofreció que al día siguiente les enviaría el vital líquido pero incumplió.

“En algunas casas cayó agua, pero sólo un chorrito con el que no se llenó ni un tinaco, mientras que en otras casas definitivamente no llegó”, pro eso decidimos volver a manifestarnos y exigir el envío de agua entubada”, señaló el señor Mario Navarro Sosa, quien es uno de los vecinos inconformes.

Al lugar del bloqueo se presentaron los delegados del Ayuntamiento, así como el ingeniero Arturo Carranza Martínez, Jefe de Atención Ciudadana de la Capach, quienes ofrecieron que este jueves se les enviará agua suficiente para que llenen todos sus depósitos y con ello los quejosos aceptaron retirar el bloqueo.

Antes de retirarse los manifestantes advirtieron que en caso de incumplimiento volverán a la carretera y bloquearán también los carriles de alta velocidad, “nosotros estamos siendo conscientes, aceptamos su solución, pero exigimos que sean serios y nos cumplan”.

You must be logged in to post a comment Login