Con este convenio se busca establecer las bases de cooperación para fortalecer los mecanismos de colaboración interinstitucional para la implementación de la coordinación oportuna y atención inmediata a víctimas de violencia y sus familiares.

Ayuntamiento y FGE firman convenio para atender violencia de género en Chilpancingo

Chilpancingo.- La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez y la Fiscal General del Estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, presidieron la firma de un convenio de colaboración entre la Fiscalía General del Estado y el Instituto de Igualdad de Género de Chilpancingo.

Con este convenio se busca establecer las bases de cooperación para fortalecer los mecanismos de colaboración interinstitucional para la implementación de la coordinación oportuna y atención inmediata a víctimas de violencia y sus familiares, a través de un programa de conformidad con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En su intervención la presidenta municipal Norma Otilia Hernández destacó que este convenio dará legitimidad a todas las acciones que se implementan de manera coordinada para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Reiterar nuestra disposición, estamos muy comprometidos en seguir trabajando para abatir la violencia que muchas veces se genera desde el seno familiar, y también las instituciones tienen que colaborar erradicando la corrupción en los procesos”, expresó.

Por su parte, la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos, refirió que detrás de este convenio hay un trabajo de equipo para poder materializar todas las acciones en beneficio de las mujeres y también de los hombres víctimas de violencia.

Además, felicitó a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández y su equipo de colaboradores por su interés en mejorar las condiciones para todas y todos los habitantes de Chilpancingo.

“Reciban mi reconocimiento por esta labor tan ardua y tan noble de pensar siempre en los demás y de procurar su bienestar, así como lo hace también la Fiscalía”, puntualizó.

Estuvieron en esta firma de convenio institucional el Vicefiscal de Atención y Seguimiento, Ramón Celaya Gamboa; la titular de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado, Xiomara Yadira Bautista; la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos; la secretaria de Finanzas y Administración, Guadalupe Morales Martínez, y la directora del Instituto Municipal de Igualdad de Género, Blanca Alicia Camacho de la Cruz.

You must be logged in to post a comment Login