Autoridades estatales intensificaron el Operativo Vacacional de Semana Santa en playas y zonas recreativas de Guerrero, ante el arribo de turistas y por la presencia del fenómeno mar de fondo, sumando, del 8 al 14 de abril, un total de 39 asistencias médicas y 60 rescates acuáticos por elementos salvavidas en playas de Acapulco y Zihuatanejo, principalmente.

Suman 60 rescates acuáticos en lo que va de las vacaciones en Guerrero

Guerrero.- 16 de abril de 2022. – Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, autoridades estatales intensificaron el Operativo Vacacional de Semana Santa en playas y zonas recreativas de Guerrero, ante el arribo de turistas y por la presencia del fenómeno mar de fondo, sumando, del 8 al 14 de abril, un total de 39 asistencias médicas y 60 rescates acuáticos por elementos salvavidas en playas de Acapulco y Zihuatanejo, principalmente.

De acuerdo con un boletín, guardavidas de la Promotora de Playas arriesgaron su vida y lograron rescatar a cinco turistas que han sido arrastrados por las olas del fenómeno mar de fondo en playa El Morro de Acapulco, así como otros más en playa Hornos, este Jueves Santo, cumpliendo con el objetivo de salvaguardar la vida de los bañistas que visitan las playas de Guerrero.

En este contexto, autoridades de Protección Civil, Promotora de Playas, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, hacen una llamado a los vacacionistas, hacer conciencia y evitar su ingreso al mar en caso de no saber nadar o si consumen alcohol, ante la presencia del fuerte oleaje ocasionado por el fenómeno Mar de Fondo, y puedan disfrutar de unas vacaciones seguras.

You must be logged in to post a comment Login