De acuerdo con los estudiantes, el motivo es recaudar fondos para para los padres de los 43 normalistas desaparecidos; piden cooperación voluntaria a los automovilistas

Toman normalistas de Ayotzinapa la caseta de Tixtla-Chilpancingo

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa tomaron la caseta de cobro del libramiento Tixtla-Chilpancingo bajo el argumento de recaudar fondos para las actividades que realizan en apoyo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Un grupo de 10 normalistas tomó la caseta alrededor de las 09:00 horas pidiendo cooperación voluntaria a los automovilistas. La caseta del libramiento Chilpancingo-Tixtla tiene un costo de 25 pesos para automóviles, por lo que la cooperación de los conductores a los estudiantes ronda los 20 pesos.

Los normalistas optaron por tomar esta caseta, que es la más cercana a la escuela, luego de que el Gobierno federal les impidiera la toma de las casetas de la Autopista del Sol desde el pasado mes de enero.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría General de Gobierno, los estudiantes llevan una semana tomando la caseta, incluso, el pasado domingo, se reportó que policías estatales obligaron a los jóvenes a retirarse, señalando que estaban violando el artículo 533 de la Ley General de las Vías de Comunicación.

You must be logged in to post a comment Login