Por tercera semana consecutiva continúan las movilizaciones de vecinos ante la falta del servicio de agua, ayer otra vez, vecinos de la colonia Guerrero cerraron más de dos horas tres calles y la avenida Guerrero cerca de la alameda Granados Maldonado, debido al incumplimiento de las autoridades de la Capach.

Cierran colonos de Chilpancingo avenidas y calles en otra protesta para exigir agua

Por tercera semana consecutiva continúan las movilizaciones de vecinos ante la falta del servicio de agua, ayer otra vez, vecinos de la colonia Guerrero cerraron más de dos horas tres calles y la avenida Guerrero cerca de la alameda Granados Maldonado, debido al incumplimiento de las autoridades de la Capach. Más de 30 manifestantes a las 4:35 de la tarde bloquearon las calles 5 de Mayo y Heroico Colegio Militar y después la avenida Vicente Guerrero y la calle Eucaria Apreza.

Se quejaron de que las autoridades de la Capach se comprometieron a que el martes les iban a mandar el agua a este asentamiento, luego de que cerraron las calles Heroico Colegio Militar y Leona Vicario ese día, pero no cumplieron. Señalaron que desde hace mes y medio no cuentan con el suministro de agua potable a más de unas 30 familias a pesar de que pagan el recibo del servicio.

“Al no cumplir las autoridades del municipio realizaron el cierre de las vialidades para que atiendan nuestras peticiones en mandarnos el agua”, declaró un vecino.

Un habitante quien se reservó su nombre, que vive en la transitada avenida Guerrero mostró su tanque con poco agua, y urgió a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez a atender el problema.

Los manifestantes a las 6:35 de la tarde se retiraron de las vialidades tras ser atendidos por las autoridades de la Capach, que les restableció el servicio de agua.

  1. El martes habitantes de la colonia Guerrero bloquearon media hora las calles Heroico Colegio Militar y Leona Vicario, mientras que habitantes de la colonia El PRI protestaron en las oficinas de la Capach y cerraron la calle 16 de Septiembre, en el Barrio de San Mateo, para exigir el suministro de agua.

You must be logged in to post a comment Login