“Nos deben permitir a la gente que viene a visitar Chilpancingo y que busca donde estacionarse, los estacionamiento desgraciadamente son pequeños, se saturan y ya no hay”.

“Apartado” de vía pública en Chilpancingo, un círculo vicioso

El “apartar” tramos de calles como si fuera de particulares se ha vuelto un círculo vicioso en Chilpancingo, consideró el Subsecretario de Tránsito y Vialidad, Roberto del Moral Benítez.

En entrevista, el funcionario municipal informo que el “operativo escoba” que se implementa diariamente y de forma permanente tiene como objetivo garantizar el libre tránsito de los ciudadanos en la capital del estado

“Estamos llevando a cabo el operativo escoba diario, en todos los puntos, desafortunadamente se ha convertido en un círculo vicioso los comerciantes sobre todo en el primer cuadro de la ciudad y en la periferia en algunos barrios o colonias”, expuso.

Del Moral Benítez señaló que muchos comerciantes “se sienten dueños” de la vía pública y “aparta” su “calle” con sillas, piedras, cubetas rellenas con cemento, para que nadie más ocupe es parte para estacionarse.

En este sentido, adelantó que el próximo operativo “escoba” irá acompañando con Seguridad Pública y Gobernación municipal para que se les sancione a los negocios y acaten la disposición de no apartar “calle” en la vía pública.

La idea dijo el funcionario municipal es que la ciudadanía tenga acceso a estos espacios para poder estacionar su vehículo, sobre todo quienes vienen de fuera a realizar trámites y evitar así ser sancionados por Tránsito del municipio.

Cuestionado si hay acercamiento con las asociaciones de comerciantes no ha habido comunicación, no obstante, a través de las redes sociales la dependencia a su cargo ha hecho exhortos a los comerciantes sobre todo y los particulares para evitar “apartar” calles en la ciudad.

“Nos deben permitir a la gente que viene a visitar Chilpancingo y que busca donde estacionarse, los estacionamiento desgraciadamente son pequeños, se saturan y ya no hay”.

Pero además, Del Moral Benítez justificó la prohibición de algunos lugares en la vía pública para utilizarse como estacionamiento con el objeto de evitar accidentes graves, sobre todo en las avenidas principales como Álvarez, Alemán y Juárez entre otras “que con muy concurridas, por personas y vehículos, no podemos permitir que se nos venga un accidente”, señaló.

Por las noches también hay la implementación del operativo “carrusel”, que consiste en retirar los vehículos estacionados en doble fila, que se implementa de manera constante en la ciudad.

Otro operativo, es el retiro de vehículos chatarra, que se encuentran en colonias alejadas del primer cuadro en donde se tiene este problema aunado a los talleres mecánicos que ocupan la vía pública para realizar las reparaciones a los vehículos, “y ahí permanece el vehículo días semanas, y quizá hasta meses”.

En este sentido, llamó a la población a mandar escritos o mensajes a través de las redes sociales acompañadas de fotografías para que sean notificados los talleres mecánicos que de no atender las notificaciones en el tiempo que se les señala para retirar la unidad motriz, “nosotros metemos grúa, lo retiramos y vamos con todo en este sentido”, enfatizó.

Finalmente llamó a la población a evitar sanciones de transito cumpliendo con las normas, y que lleven consigo toda su documentación en regla como tarjeta de circulación, licencia de manejo y en el caso de los motociclistas, su casco de seguridad.

You must be logged in to post a comment Login