Como informó Quadratín Guerrero, sindicalizados también colocaron lonas en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Acapulco.

Marchan maestros del SNTE en Chilpancingo y exigen audiencia

CHILPANCINGO, Gro., 4 de abril de 2022.- Maestros y administrativos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marchan sobre la Autopista del Sol en esta ciudad, para exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

La marcha de unas 100 personas inició a las 11:15 horas del monumento a Las Banderas de Chilpancingo y avanza por los carriles sur de la Autopista con dirección a la zona donde se ubica el hotel Parador del Marqués.

Participan trabajadores de normales, Centros de Actualización del Magisterio (CAM) y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de las regiones Centro y Norte, mismos que pararon labores.

Entre las demandas se encuentran: la destitución del subsecretario de Educación de Nivel Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván, así como del director de Operaciones de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Henos Roque Ramírez por no atender sus demandas.

El pago de puntual de diversas prestaciones, estímulos a la jubilación, liberación de plazas por jubilación y defunción, así como regularización laboral de maestros de inglés.

Antes de iniciar la movilización, Marbán Galván se reunió con los inconformes y les propuso establecer mesas de trabajo, pero éstos no aceptaron los términos y optaron por marchar.

Como informó Quadratín Guerrero, sindicalizados también colocaron lonas en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Acapulco.

You must be logged in to post a comment Login