Por su parte, el titular de Sedeco Pachuca, explicó que el proyecto no es una imposición del gobierno municipal, sino que se trabajó en conjunto con los empresarios de la zona

Guerrero peatonal y sin ambulantes

El sábado 30 de abril arrancará oficialmente el proyecto Guerrero Peatonal, cuyo objetivo es que la población vuelva al Centro Histórico, informó en entrevista el presidente de Grupo Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco. De acuerdo con el dirigente, la estrategia, que contempla cerrar la circulación desde 11:00 a 20:00 horas desde la calle de Doria, hasta el entronque con Avenida Juárez, iniciará con un periodo de prueba. Durante ese lapso, comerciantes y autoridades tendrán la oportunidad de pulir detalles a fin de que funcione de la manera esperada.

A partir de la semana que entra, Procentro iniciará con la promoción de esta estrategia, “a fin de que todo mundo esté enterado”. Gutiérrez Barranco precisó que durante las reuniones que los comerciantes sostuvieron con Ricardo Rivera Barquín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Pachuca, quien impulsa el proyecto, se acordó que para llevarlo a cabo, la alcaldía atenderá cinco temas para atender las principales necesidades de las calles.

De entrada, dijo, se iluminará por completo el Centro Histórico, “van a empezar a cambiar las luminarias, pintarán las guarniciones y cajones de estacionamiento en todo el centro y ya están mejorando el servicio de basura, volvieron a poner botes recolectores”. También, abundó, se está reforzando la vigilancia en el Centro Histórico y se estableció una estrategia en coordinación con agentes de Tránsito para garantizar la movilidad en los sitios de aparcamiento.

En tanto, existe la garantía de que el sábado peatonal será sin ambulantes. El dirigente comentó que está previsto que se instalen carpas, patrocinadas por grandes empresas de la ciudad, a fin de que los comercios con venta de alimentos puedan ofrecer sus productos. Por su parte, el titular de Sedeco Pachuca, explicó que el proyecto no es una imposición del gobierno municipal, sino que se trabajó en conjunto con los empresarios de la zona.

You must be logged in to post a comment Login