Los científicos buscan determinar si es posible que se produzca en la Brecha de Guerrero un gran terremoto que afecta al Valle de México.

Científicos recuperan 3 sismómetros en la Brecha de Guerrero; evalúan posible terremoto

Una expedición de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad de Kioto logró rescatar del fondo del mar tres sismómetros que servirán para entender mejor la actividad en la temida Brecha de Guerrero y predecir terremotos de gran magnitud.

 

Con la lectura de esos sismómetros, los científicos esperan entender mejor la actividad de la Brecha de Guerrero, ubicada en el límite de las placas oceánica de Cocos (América Central) y América del Norte, para averiguar si es posible que se produzca un sismo de gran magnitud que afecte a la capital mexicana, en cuyo valle viven 20 millones de personas.

Con una frenética actividad, los científicos a bordo del buque oceanográfico han logrado recuperar tres de los siete medidores, también conocidos como OBS.

Uno de ellos se da ya por perdido y los otros tres siguen en el fondo del océano Pacifico a la espera de tratar de intentar rescatarlos de nuevo.

You must be logged in to post a comment Login