Banorte llegó a perder 35 mil 277 millones de pesos en valor de mercado en la jornada

Se desploman acciones de Banorte

Se desploman acciones de Banorte tras anunciar su intención de adquirir a Banamex, los inversionistas no reaccionaron de forma positiva al anunció de Carlos Hank González, presidente del consejo de Banorte.

Las acciones de Grupo Financiero Banorte en la Bolsa Mexicana de Valores se desplomaron 6.72% hasta un precio de 150.05 pesos cada una.

Grupo Banorte había asegurado en un comunicado que adquirir Citibanamex, era una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexicano.

Banorte llegó a perder 35 mil 277 millones de pesos en valor de mercado en la jornada, tras pasar de 464 mil 35 millones de pesos el viernes hasta los 428 mil 758 millones hasta la 1 de la tarde.

Citigroup anunció que saldrá de su negocio de banca de consumo Citibanamex en México, poniendo a la venta la marca Citibanamex, las sucursales y las cuentas de los clientes, el acervo cultural que incluye edificios en el Centro Histórico, el negocio de crédito de nómina, de tarjetas, de hipotecas, de auto y pymes. También se pondrá a la venta el negocio de las Afores y seguros.

En caso de que Banorte participe en el proceso de compra de Banamex, invitaría a los empresarios que conforman sus consejos regionales y consejos locales, a sumarse como inversionistas.

You must be logged in to post a comment Login