Cabe mencionar que este movimiento se lleva a cabo en todo el país.

Transportistas se apoderan de la Autopista de Sol, Chilpancingo; exigen seguridad en las carreteras

Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas Asociación Civil (AMOTAC), bloquean parcialmente la Autopista de Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, al sur de esta ciudad capital, para exigir cumplimiento a sus demanda de seguridad en las carreteras y un alto al abuso policial.

Alrededor de las 7:50 de la mañana, chóferes de tráileres y camiones de volteo comenzaron a llegar a orillas de esa vía de comunicación federal y cerca de las 8:30 bloquearon con una de sus unidades un carril del sentido sur a norte. Otras unidades simplemente se encuentran apostadas a orillas de los carriles centrales de norte a sur.

Aunque los manifestantes aún no han definido dar declaraciones a los medios de comunicación, en un documento que hicieron circular desde ayer, indicaron que las autoridades estatales y federales aún siguen sin atender sus demandas de seguridad en las carreteras.

 

También, agregaron que hay pendientes en cuanto al reemplacamiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para los vehículos de carga y turismo de modelos atrasados que ya se encuentran registrados; prohibición de los vehículos doblemente articulados, puesto que, aseguraron, han sido causantes de miles de muertes en accidentes viales.

 

Cabe mencionar que este movimiento se lleva a cabo en todo el país. En el caso de Guerrero, la manifestación se está realizando en la Autopista del Sol, en Chilpancingo, y en el bulevar Vicente Guerrero y en la caseta de La Venta, en Acapulco.

 

You must be logged in to post a comment Login