Obviamente las góndolas que son camiones tipo tráiler con capacidad de 40 toneladas tendrían que arrendarse en un contrato por separado, y ello tendrá que incrementar el al menos un 25 por ciento el gasto en vehículos.

Renta Chilpancingo camiones de basura por 4 mdp al mes

Los casi cuatro millones de pesos que paga mensualmente el gobierno municipal de Chilpancingo por la renta de camiones de basura, podría incrementarse en los próximos días una vez que se ponga en operación un sistema de góndolas que recibirán de los desechos dentro de la ciudad y los trasladarán al depósito final, estos son al menos cinco tractocamiones que sumarían al menos un 25 por ciento al arrendamiento.

Desde la presentación del programa de arrendamiento de vehículos la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez anunció que se tendrían camiones “góndola” en los que depositarían los recolectores su carga y este camión que tiene una mayor capacidad llevaría la carga hasta al basurero municipal, con ello se disminuiría el gasto de combustible y desgaste de las unidades recolectoras.

 

Sin embargo las góndolas no están incluidas en el contrato que se firmó el 14 de octubre, en el que sólo se enlistas 20 camiones recolectores de 21 yardas de capacidad, un camión de 14 yardas y una grúa, por estos se pagan una renta de 3 millones 955 mil pesos mensuales.

 

Obviamente las góndolas que son camiones tipo tráiler con capacidad de 40 toneladas tendrían que arrendarse en un contrato por separado, y ello tendrá que incrementar el al menos un 25 por ciento el gasto en vehículos.

Cabe señalar que en la última sesión de cabildo que se tuvo en el ayuntamiento capitalino, se aprobó reasignación de recursos para transferir dinero de gasto corriente y programas sociales para gasto de nómina y arrendamiento de vehículos, sin embargo en la sesión no detallaron el porqué la necesidad de tener más recursos en el arrendamiento.

De acuerdo con la factura emitida pro la empresa Xian Motors, el día tres de febrero, el pago de 3 millones 955 mil pesos que ampara el contrato no incluye las góndolas, tampoco otros camiones que la presidenta dio a conocer que se los dejaron en calidad de préstamo y que son un camión turbina que se ha utilizado dos veces para dispersar sanitizante en el centro de la ciudad y en las instalaciones de la feria, asimismo se tiene una barredora mecánica que hasta el momento no se ha sacado de la bodega.

 

En la bodega también se tiene los camiones que servirán de góndolas pero hasta el momento estás no han sido puestas en operación, por lo que los camiones están viajando hasta el basurero municipal, gastando el combustible y desgastando las unidades, que es lo que el municipio trataba de prevenir.

Cabe señalar que por retrasos en el pago de los arrendamientos la empresa ya suspendió el servicio un día durante el mes de febrero, “un día llegamos y al prender los camiones ninguno arrancó, ese día no salimos a trabajar hasta que hablaron a la empresa y les indicó que los habían desactivado de forma remota porque había retraso en el pago, de inmediato se hizo el depósito y todo regresó a la normalidad”.

El conductor no pudo precisar la fecha exacta en que eso pasó pero confirmó que sólo fueron unas horas en que no se pudieron encender los camiones, después trabajaron de manera normal.

Cabe señalar que el arrendamiento que adquirió el municipio de Chilpancingo costará pagar en tres años más de tres veces lo que cuestan los camiones nuevos, pues lo que actualmente paga mensualmente tres millones 955 mil pesos alcanzaría para comprar dos camiones nuevos de agencia.

You must be logged in to post a comment Login