“La SSG manifiesta que nunca se le negó la atención a la paciente y en este caso se le garantizó un parto desde su ingreso con la valoración médica en el nosocomio”.

No se negó atención a mujer embarazada en Chilpancingo, responde Salud

La Secretaría de Salud estatal informó que no se le negó la atención a Lisel N, quien dio a luz afuera del hospital general Raymundo Abarca Alarcón en Chilpancingo. En un comunicado se indicó que la paciente ingresó a las 07:30 horas de este sábado y el médico que la atendió, tras una revisión le sugirió que caminara para acelerar la dilatación, como parte del proceso de parto.

“Por decisión de la paciente, salió a buscar a su esposo, fue en ese momento que se dio el nacimiento a las 8:20 horas”, indica el texto. Trabajadores médicos conversaron con el esposo y la suegra, a quienes se les informó que del estado de salud de la madre y la recién nacida, el cual es estable, añade el comunicado. “La SSG manifiesta que nunca se le negó la atención a la paciente y en este caso se le garantizó un parto desde su ingreso con la valoración médica en el nosocomio”.

You must be logged in to post a comment Login