La arquitecta mexicana será la primera mujer que diseña un espacio en el Met, desde su fundación en 1870.

Mexicana será la primera mujer en remodelar el Met

Mexicana será la primera mujer en remodelar el Met, la arquitecta mexicana Frida Escobedo fue elegida para remodelar el ala Tang, del prestigioso Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

Tendrá un presupuesto de 500 millones de dólares, el proyecto de remodelación abarca casi 7 mil 500 metros cuadrados de espacios públicos, con un edificio que conectarlos diversos estilos arquitectónicos del museo y sugerirá una narrativa no cronológica.

Escobedo estuvo a cargo del diseño del Serpentine Pavilion anual en los jardines de Kensington en Londres en donde llamó la atención del director del Met, Max Hollein, por la forma de crear poderosas experiencias espaciales y comunitarias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Frida Escobedo (@fridaescobedo)

Para Frida Escobedo el ser parte de la creación de ala Tang del Met, “representa una oportunidad para dar nueva vida al arte del museo desde los siglos XX y XXI; para celebrar la dinámica que podemos encontrar dentro del arte de diferentes épocas, geografías e ideologías; y para descubrir nuevos espacios para la autorreflexión y la conexión con los demás” indicó.

La arquitecta mexicana será la primera mujer que diseña un espacio en el Met, desde su fundación en 1870.

You must be logged in to post a comment Login