Los dos aspirantes independientes quedaron fuera de posibilidad de contender.

Esta semana arranca registró de candidatos

Esta semana arranca registró de candidatos a partir del 18 de febrero hasta el 24 de febrero, el IEQROO recibirá las solicitudes de registro de los candidatos a gobernador de los partidos políticos y coaliciones, en tanto los dos aspirantes independientes quedaron fuera de posibilidad de contender.

Al vencerse este pasado 10 de febrero el plazo establecido en la Ley, tres de cuatro ciudadanos que aspiraban a ser candidatos por la vía independiente no lograron reunir el número de apoyos ciudadanos requeridos por lo cual quedan fuera de la posibilidad de contender en la elección del 5 de junio, de acuerdo con el reporte presentado por el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Únicamente Manuel Salvador Pérez Alavez, aspirante a candidato Independiente por el distrito XIV, logró rebasar los un mil 036 apoyos ciudadanos requeridos al obtener 3 mil 015 firmas ciudadanas lo que representa un 291.02 por ciento.

El Consejo General del IEQROO tiene hasta el 17 de febrero para revisar y validar, junto con el Instituto Nacional Electoral, que las firmas reúnan las condiciones establecidas en la ley para declarar válida la candidatura por la vía independiente.

León Humberto Hernández Ochoa, quien aspiraba a ser candidato independiente por el Distrito II sólo obtuvo un 48.10 por ciento de los un mil 977 apoyos ciudadanos requeridos al obtener 951 firmas.

En el caso de los aspirantes a candidatos a gobernador por la vía independiente ninguno de los dos ciudadanos logró el umbral requerido.

Erick Daniel Estrella Matos obtuvo 2 mil 104 apoyos ciudadanos que representan apenas el 10.75 por ciento de las 19 mil 562 firmas requeridas mientras que José Francisco Ayala Castro apenas obtuvo 3 mil 950 apoyos ciudadanos que representan el 20.19 por ciento de las 19 mil 562 firmas requeridas.

 

You must be logged in to post a comment Login