Lancheros de las diferentes cooperativas se ven afectados por los fuertes vientos provocados por el frente frío número 29.

Clima mantiene cerrado puerto

Clima mantiene cerrado puerto a la navegación de embarcaciones menores a 40 pies de eslora en Isla Mujeres por segundo día consecutivo.

Graves pérdidas económicas para los lancheros de las diferentes cooperativas, ya sea de pesca o de paseos turísticos debido a que con los fuertes vientos provocados por el frente frío número 29 que afecta a nuestras costas, este sector ha visto mermado sus actividades y por ende daño a los “bolsillos” de los pescadores y prestadores de servicios náuticos.

En los muelles de estas cooperativas se puede ver las embarcaciones fondeadas, esperando mejores tiempos, por otra parte a los pescadores es positivo estos nortes, debido a la fuerza del viento que mueve el fondo marino y por consecuencia la langosta sale de sus guaridas y de esta manera se da un repunte la temporada de captura de langosta y escama, para los pescadores de Isla Mujeres.

 

You must be logged in to post a comment Login