En el sur todavía se tiene que avanzar más en las condiciones de estabilidad y de disminución de casos positivos.

Quintana Roo tiene tendencia a la baja en casos Covid

Quintana Roo tiene tendencia a la baja en casos Covid, sin embargo, no se deben relajar las medidas preventivas, protocolos y hábitos para recuperar las actividades con seguridad y protección, manifestó el gobernador Carlos Joaquín González.

El mandatario informó sobre el comportamiento del covid-19 durante estos días en los 11 municipios del estado, expresó que con la aplicación de todas las medidas, hábitos y protocolos sanitarios “podremos realizar las actividades cotidianas a pesar de tener al virus entre nosotros”.

“El gran objetivo, la gran meta que todos debemos fijarnos es poder llevar a cabo nuestra vida lo más normal posible a lo que teníamos antes de la pandemia. Nadie nos puede asegurar cuándo terminará, si habrá alguna evolución” explicó.

En su mensaje de todos los martes, que se realiza desde que inició la pandemia, expresó  que aún cuando se tuvieron picos altos de contagio, no creció la hospitalización ni la letalidad en la misma proporción que el número de casos positivos.

Cancún, cuando se tuvo hasta 600 casos en un día, ya está a la baja, al igual que Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

En el sur todavía se tiene que avanzar más en las condiciones de estabilidad y de disminución de casos positivos.

Carlos Joaquín informó que la ocupación hospitalaria está en 8%, en camas generales al 7%, hay 16 camas con ventilador ocupadas y que hasta hace dos semanas se llegó a 139 personas hospitalizadas y actualmente hay 50, lo que indica mejores condiciones.

 

You must be logged in to post a comment Login