Los beneficiarios podrán asistir a cualquiera de las 94 agencias del FND.

Recibirán apoyo federal más de 6 mil campesinos guerrerenses

Podría beneficiar a mas de 6 mil guerrerenses por un programa impulsado por el gobierno federal, ya que muchos de ellos tienen empeñadas las escrituras de sus tierras por créditos que recibieron por instituciones financieras y a pesar de que muchos hayan sido liquidados, la financiera aun mantienen en su poder el titulo de la propiedad.

Este acuerdo esta firmado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, se busca liberar parcelas agrícolas que fueron ofrecidas en garantía de créditos en diversas instituciones financieras.

El convenio de colaboración ofrece facilitar la garantía a las Sociedades Nacionales de Crédito que integraron el Banco Nacional de Crédito Rural y el Banco Nacional de Comercio Interior, cuyos créditos se encuentren liquidados y bajo la administración del INDEP.

Los beneficiarios guerrerenses podrán asistir a cualquiera de las 94 agencias del FND, solamente se tiene dos oficinas y los beneficiarios tendrán que ir a Chilpancingo para solicitar su atención.

Es importante mencionar que el proceso de liberación de garantías está orientado a brindar certeza jurídica a los beneficiarios del programa, así como facilidades para regularizar su patrimonio y lograr una inclusión financiera.

Tal vez te puede interesar: Pide Añorve al INSABI pagar adeudos a personal de salud

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments