Decomisadas por las autoridades de otras naciones

México realizará la repatriación de unas 750 piezas patrimoniales

México realizará la repatriación de unas 750 piezas patrimoniales, arqueológicas e históricas, las cuales fueron entregadas por otros países que estuvieron de acuerdo en que regresaran.

Esta importante reintegración al patrimonio nacional se enmarca en las conmemoraciones emblemáticas programadas para este 2021”, dice un comunicado de la Secretaría de Cultura con Alejandra Frausto.

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, señaló que es un trabajo de tiempo donde se busca conservar.

Además, de que intentan proteger de manera legal la cultura y elementos pertenecientes a la entidad.

En lo localizado están urna maya elaborada entre los años 900 y 1600, perteneciente a la Laguna Pethá, Chiapas.

Estela 3 del sitio maya La Mar, se halló en Estados Unidos y su origen es el periodo Clásico Tardío maya (800-900 d.C.).

Sin embargo, la Estela 1 de La Mar, afortunadamente se encuentra en el Museo Regional de Chiapas, Estela 2 en el Museo de Palenque, mientras que uno más en el Museo Nacional de Antropología.

También hay un objeto de filiación totonaca, del periodo Posclásico, es decir, 900–1521 d.C.

México realizará la repatriación de unas 750 piezas patrimoniales, se ubican en Alemania, Italia, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Francia y Estados Unidos.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments