Héctor Astudillo y Evelyn Salgado iniciaron el proceso de entrega-recepción del gobierno del estado de Guerrero; realizaron una reunión para tratar temas de salud, seguridad pública y finanzas

En Guerrero, Astudillo y Evelyn Salgado hacen llamado para disminuir casos por covid-19

De manera conjunta, el actual gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, hicieron un llamado a la población para que mantenga las medidas de prevención contra el covid-19, pues tienen la intención de contener la tercera ola de contagios en las siete regiones del estado.

Como lo acordaron con una semana de anticipación, el actual gobernador y la ganadora de las elecciones del pasado 6 de junio se reunieron esta mañana para iniciar el proceso de entrega-recepción del gobierno del estado.

En esta ocasión, Astudillo Flores y Salgado Pineda siguieron una agenda integrada por tres puntos: salud, seguridad pública y finanzas.

La reunión comenzó en punto de las 10:00 horas y para las 12:00 ya habían abordado los temas de salud y seguridad pública, quedando pendiente lo relacionado con administración y finanzas.

Sin embargo, llegado el momento en que debía realizarse la transmisión especial para actualizar datos relacionados con la pandemia provocada por el covid-19, Astudillo y Salgado Pineda hicieron una pausa en la reunión para participar en el inicio de dicha actividad, en la cual también estuvieron el delegado especial del gobierno de la República, Iván Hernández Díaz y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

El gobernador Astudillo Flores explicó que decidió invitar a su sucesora por la importancia que tiene la correcta atención a la pandemia del covid-19.

La gobernadora electa señaló que el tema de la salud tiene un carácter prioritario, debido a este hecho, realizó un reconocimiento a todos los trabajadores del sector: médicos, enfermeras y personal administrativo.

“Me sumo al llamado a los jóvenes que van a ser vacunados y que tienen de 18 a 29 años; es importante la vacunación, fundamental para disminuir el índice de contagios y se necesita de la participación de todas y todos”, explicó.

Astudillo Flores y Salgado Pineda consideraron necesario hacer un llamado a todos los ciudadanos para disminuir los contagios por covid-19, apuntando a un objetivo común: la salud de los guerrerenses.

Una vez presentada la transmisión especial, Astudillo y Salgado Pineda se despidieron y dejaron a cargo de la exposición al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y al delegado federal, Iván Hernández Díaz.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments