Este pasado 6 de junio

Gobierno de Guerrero garantizó la seguridad durante la jornada Electoral

CHILPANCINGO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer este jueves los principales aspectos de la estrategia del gobierno local y federal para garantizar que se realice la jornada electoral del próximo 6 de junio.

El funcionario detalló que se implementaron operativos de seguridad para distribuir de documentación electoral a los 28 consejos distritales en las siete regiones de la entidad, donde se instalarán más de 5,000 casillas.

En estas elecciones intermedias, consideradas las más grandes en la historia del país, los guerrerenses elegirán a una nueva gobernadora o gobernador, 80 presidentes municipales, 28 diputaciones de mayoría relativa y 18 de representación proporcional, además de 85 sindicaturas y 580 regidurías.

En presencia del fiscal general de la entidad, Jorge Zuriel de los Santos, representantes de las fuerzas armadas, además de corporaciones policiacas federales, estatales y autoridades electorales, Astudillo Flores reiteró que se ha proporcionado resguardo a todas las candidatas y candidatos de la entidad que lo han solicitado durante la temporada de campañas electorales que concluyó el miércoles 2 de junio.

El funcionario confirmó que se han retirado los bloqueos carreteros de grupos de civiles armados que funcionan como policías comunitarias, instalados en carreteras del municipio de Chilapa.

«Guerrero se mantiene sin incidentes graves o que impliquen la privación de la vida de ningún candidato», destacó Astudillo, sin embargo, reconoció que se registraron hechos violentos en diversas regiones.

Detalló que se prepararon operativos de atención especial en los municipios de Cocula, Iguala, Pilcaya y Taxco.

Comentó que de acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se han recibido 130 denuncias de candidatas y candidatos, las cuales se atienden en apego a las leyes y los procedimientos correspondientes.

Informó que el Ejército Mexicano destinó 350 elementos adicionales para desplegar en la entidad federativa en apoyo a las labores de seguridad durante la jornada electoral.

Astudillo recordó que su gobierno entregó todos los recursos financieros para el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO) para cubrir los gastos del proceso electoral.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments